Se viene un mini SUV de Chevrolet: basado en Onix y más chico que Tracker

Según medios brasileños se posicionará en la entrada de gama de sport utilities. Por el momento, no hay detalles oficiales al respecto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las grandes novedades de esta semana fue la inversión millonaria de General Motors en Brasil para los próximos años (hasta 2028), con el objetivo de renovar la gama actual, desarrollo de nuevos modelos y tecnología sustentable, entre otros.

Con el correr de los días se fueron conociendo más detalles sobre este desembolso, ya sea de forma oficial o extraoficial. Así fue como el medio Autoesporte reveló que entre los futuros lanzamientos se encuentra un mini SUV que se posicionará como una alternativa más económica que Tracker y batallará contra modelos como Fiat Pulse, Renault Kardian, el futuro "hermano menor" del Volkswagen Nivus, por mencionar algunos.
Chevrolet Onix SUV
El debut se llevaría a cabo en 2026 y estará basado en el Onix, mientras que la fabricación se llevará a cabo en la planta de Gravataí (Rio Grande do Sul) junto al Onix Plus y la versión hatch. Con una suspensión elevada, compartirá varios elementos con el cinco puertas, sumado a una distancia entre ejes de 2,55 metros. Además, en el techo contará con barras longitudinales para darle una estética más aventurera.

La motorización estará compuesta por el conocido 1.0 turboalimentado de 116 CV y 16,8 kgm de torque. Por ahora, no hay más detalles, pero estaremos atentos a los próximos pasos de Chevrolet.

Galería de imágenes