GM invirtió en Brasil para la renovación de modelos y tecnología eléctrica

Con un desembolso de alto impacto, General Motors buscará apostar por la movilidad sustentable y la evolución de sus vehículos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

General Motors anunció la primera fase de su nuevo plan de inversión para sus operaciones en Brasil. El monto anunciado asciende apróximadamente a 1.420 millones de dólares, y se destinará a proyectos que abarcan desde 2024 hasta 2028, con un enfoque primordial en la movilidad sostenible.

Este plan integral incluye la renovación completa del portfolio de vehículos, el desarrollo de tecnologías innovadoras y personalizadas específicamente para el mercado brasileño (y probablemente regional), así como la creación de nuevas iniciativas comerciales. Además, se prevé la implementación de desarrollos en las fábricas para modernizarlas, hacerlas más ágiles y sostenibles.

La ceremonia de anuncio se llevó a cabo en Brasilia (DF), con la presencia del primer mandatario del país vecino, Lula da Silva, junto al presidente de General Motors International, Shilpan Amin, el CEO de GM Sudamérica, Santiago Chamorro, y el vicepresidente de GM Sudamérica, Fabio Rua. Esta significativa inversión de GM en Brasil marca el comienzo de una fase de transformación sin precedentes para la automotriz (en suelo brasileño), con el objetivo de fortalecer su competitividad y sostenibilidad tanto en operaciones como en productos.

"Brasil ocupa un lugar estratégico en el plan de expansión global de GM. No solo es un centro de exportación de vehículos para Sudamérica, sino que también alberga un importante centro de desarrollo de ingeniería y representa un mercado con un potencial de crecimiento considerable, especialmente en el ámbito de vehículos de nueva tecnología, en sintonía con la matriz energética predominantemente limpia del país", explica Shilpan Amin, presidente de General Motors International.
General Motors
La visión de futuro de la compañía, centrada en lograr un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión, se refleja en esta estrategia que incorpora avanzadas características de seguridad en los vehículos y productos cada vez más eficientes desde el punto de vista energético y medioambiental.

La primera fase de este nuevo ciclo no solo representa una importante inversión para el futuro de GM en Brasil, sino que también marca el comienzo de las celebraciones del centenario de la compañía en el país, que se llevarán a cabo en 2025.

"Sera un periodo de transformación sin precedentes para GM en Brasil. Los cambios son imperativos para satisfacer las demandas actuales de la sociedad y los consumidores. Estamos colaborando estrechamente con nuestros empleados, distribuidores, proveedores y otros socios comerciales para liderar este proceso", destaca Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica.

Según el ejecutivo, Brasil muestra una inclinación natural hacia la movilidad sostenible, por lo que es esencial contar con un entorno empresarial interno más competitivo e igualitario que fomente inversiones y esté alineado con la transición hacia las nuevas tecnologías.

Por el momento, en Argentina no hay novedades, pero claramente varias de las medidas afectarán a nuestro país. Por ejemplo, distintos de los modelos que se renovarán en suelo vecino y que de hecho se producen allí, llegarán a nuestro mercado.

Galería de imágenes