Ford presentó en los últimos días el programa de competición global de la marca para la temporada 2024, considerado el más ambicioso de su historia.
Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford, encabezó el evento con la presencia de miembros de la familia Ford, incluido Bill Ford, presidente de la compañía, conductores y el equipo de Ford Performance, la división de automóviles de alto rendimiento de la firma norteamericana.
“En 1901,Henry Ford ganó una carrera y utilizó el dinero para fundar Ford Motor Company. Así empezó todo”, dijo Jim Farley. “Ford tiene una herencia automovilística increíble, es parte de su ADN. Y correremos para ganar en todas partes e inspirar a la gente”.
El “dream team” reunido por Ford Performance para la temporada reúne a más de 40 pilotos y técnicos de primer nivel para competir en diferentes categorías alrededor del mundo. Entre ellos se encuentran nombres como Vaughn Gittin Jr., Joey Logano, Harry Tincknell, Joey Hand, Dirk Muller y Sergio Pérez.
El buque insignia es el Mustang, en versiones GT4, GT3 y Dark Horse. Estará en Nascar, Fórmula Drift, IMSA, NHRA, SRO, Campeonato Mundial de Resistencia (incluido Le Mans).
Ford también quiere dominar las competiciones todoterreno, con la Bronco, Ranger, F-150 y sus versiones Raptor en el Mundial de Rally, Dakar, Baja 1000, King of Hammers, Score International y Ultra4, entre otras categorías.
Recordemos que este año Ford pisará fuerte en el escenario competitivo nacional con el ingreso del Mustang en el Turismo Carretera, categoría que esta temporada se renovará con otros míticos modelos como Chevrolet Camaro y Dodge Challenger.