Volkswagen reveló la Amarok SUV que nunca presentó

La variante carrozada de la exitosa pick-up de la firma alemana estuvo en proyecto, pero nunca llegó a concretarse. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La Volkswagen Amarok fue lanzada en 2010 con producción incluida en la planta de Pacheco. Sin embargo, a diferencia de varios competidores, la pick-up mediana nunca tuvo un derivado en forma de SUV, como sucede en la actualidad con la Toyota Hilux y el SW4, o la Chevrolet S10 con el Trailblazer (al menos en Argentina).

Obviamente, hay varios modelos que aquí se venden solo en forma de camioneta, aunque poseen variantes sport utility como la Ford Ranger (Everest), la Nissan Frontier (Terra) o la Mitsubishi L200 (Montero).
Volkswagen Amarok V6
De todos modos, esto no significa que Volkswagen no haya tenido planes para lanzar un SUV de estas características, incluso con desarrollo nacional, pero para variar, las condiciones económicas no acompañaron. Además, en algunos casos también entraron en juego las homologaciones o la falta de mercados para el potencial proyecto.
Ford Everest
Con el lanzamiento de la segunda generación, los ejecutivos de la marca también volvieron a tener en cuenta esta opción. Incluso, como la Amarok II proviene de un desarrollo en conjunto con la Ford Ranger, y la pick-up del óvalo tiene su variante carrozada (Everest), todo parecía mucho más fácil para un posible SUV con el logo de la marca alemana.

No obstante, en las últimas declaraciones los directivos de la automotriz casi dieron por descartada esta opción. En nuestro país, la segunda generación de Amarok no se producirá, sino que la primera edición recibirá un gran restyling que será presentado este año. Aun así, Volkswagen ya tenía armado un boceto que daba una primera aproximación al SUV que no fue (foto de apertura).

Galería de imágenes