¿Al final habrá un Volkswagen Amarok SUV?

La marca alemana lanzó la nueva generación de la pick-up mediana, pero teniendo en cuenta que se encuentra basada en la Ford Ranger, ¿habrá lugar para un SUV basado en el Everest? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A finales del año pasado, Petr Sulc, gerente de producto comercial de Volkswagen, reveló durante el lanzamiento mundial de la segunda generación del Amarok en Sudáfrica que la marca alemana estaba considerando la posibilidad de desarrollar un SUV basado en el Ford Everest (sport utility de Ranger). Esto generó expectativas entre los potenciales compradores que deseaban combinar el estilo alemán con la tecnología 4x4 desarrollada por la firma del óvalo..

"Puedo imaginar que si nos acercamos a un vehículo eléctrico de batería tiene sentido", indicó el directivo hace unos cuantos meses.

Sin embargo, durante el lanzamiento de la Amarok en Australia, Ryan Davies, director de vehículos comerciales de Volkswagen, pareció ser firme al confirmar que no existían planes para un modelo de ese tipo, a pesar de su deseo de verlo.
Ford Everest
"¿Me gustaría ver una versión SUV de la Amarok? Sí. ¿Lo veremos? No. No está en el radar para nosotros", mencionó el ejecutivo. Según Davies, un Volkswagen basado en el Everest nunca estuvo en los planes de colaboración con Ford, lo que significa que el acuerdo se centró exclusivamente en la Amarok.

De todos modos, debido a las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas en Europa, que requieren una adopción generalizada de la electrificación para los próximos años, es posible que se esté desarrollando una variante eléctrica del Everest en asociación con Volkswagen, para atender a los mercados más ecológicos.

Según Carsguide, esto podría ser más por necesidad que por cualquier otra razón, ya que actualmente todos los vehículos con plataforma Ranger están equipados con motores diésel o nafteros fabricados por Ford.
VW Amarok II
Por supuesto, si más países deciden aumentar su "impuesto al carbono" para igualarlo al de Europa, se podría marcar la diferencia en cuanto a la aprobación o no de un Volkswagen 4x4 basado en el Everest.

Dado que el modelo de Ford y la Amarok II se fabrican en las mismas terminales, parece que no sería demasiado difícil agregar una versión SUV alemán. Es importante recordar que el Everest tiene chances de una eventual fabricación en la planta de Pacheco, aunque primero debemos esperar al lanzamiento comercial de la Ranger previsto para este viernes.

Galería de imágenes