Toyota reveló el Yaris Cross más potente de su historia

Una nueva versión se suma a la gama del SUV con una mecánica renovada. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El líder en el segmento de B-SUV y ganador del premio al “Auto Urbano del Año” en Europa se está reforzando de cara a 2024, esta vez con más potencia gracias a su sistema híbrido eléctrico más eficiente.

El nuevo Yaris Cross, con la nueva estrategia de motorización “híbrida dual”, ahora adopta la quinta generación de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota sumando una nueva opción de motor con una potencia de 130 CV.

Toyota Yaris Cross

El ya consolidado sistema híbrido eléctrico de 1.5 litros se ha equipado con un nuevo transeje que monta un motor-generador eléctrico (MG2) más grande y potente. Sumado a los ajustes de la unidad de control de la energía, permite alcanzar un 12 por ciento más de potencia total del sistema, de los 116 CV a los 130 CV

Al mismo tiempo, el par del motor eléctrico MG2 se ha incrementado en toda la franja de revoluciones, de manera que el par máximo aumenta un 30 por ciento, ahora con 18,8 kgm de torque. 

Toyota Yaris Cross

El nuevo Yaris Cross incluye un panel instrumental completamente digital de 12.3 pulgadas, un sistema multimedia integrados a una pantalla táctil de 9 o 10.5 pulgadas (según la versión), sistema de seguridad precolisión, llantas de 18 pulgadas, control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico,  entre otras ayudas a la conducción.

Su precio aún es una incógnita, por lo que se espera que próximamente Toyota anuncie los valores de la gama para el mercado europeo.

Toyota Yaris Cross

 

Galería de imágenes