En esta era de la industria automotriz, los orígenes de un vehículo pueden ser tan diversos como su recorrido productivo. Un claro ejemplo es la futura Ram 1200, recientemente vista en Brasil sobre el acoplado de un camión ("mosquito") en Belo Horizonte. Las unidades, aún camufladas, evidencian un modelo en etapa avanzada de desarrollo, que combina raíces chinas, tecnología europea, producción argentina e identidad norteamericana.
Todo comenzó con la Kaicene F70, surgida de una colaboración entre Changan y Peugeot en China. Luego se transformó en la Peugeot Landtrek para América Latina, y más tarde en la Fiat Titano, primero ensamblada en Uruguay y actualmente producida en Córdoba, Argentina, ya con cambios mecánicos y de imagen.
Como bien indicó Noticias Automotivas, las imágenes, difundidas por el perfil de Instagram @bfmsoficial y tomadas por el usuario @dariochumbada, revelan la pick-up que lleva la firma de Stellantis con una evolución frente a sus hermanas gemelas.
El motor original fue reemplazado por el Fiat Multijet 2.2, con 200 CV, 45,9 kgm de torque, caja automática de ocho velocidades y tracción 4x4.
Se esperan dos variantes: una Laramie, con detalles cromados y estilo elegante, y otra Rebel, más alta, oscurecida y pensada para el uso off-road, con neumáticos mixtos y un diseño más agresivo. También se prevén ajustes en la carrocería y llantas inspiradas en modelos mayores de Ram, como la 1500 o 2500.
Uno de los desafíos será el interior: se eliminarán elementos heredados de Peugeot, en favor de un habitáculo más moderno, con mejores materiales y un panel de instrumentos digital, alineado con el estándar Ram.
Así, la Ram 1200 se perfila como una pick-up verdaderamente global: con desarrollo asiático, ADN europeo, fabricación sudamericana y espíritu americano.
La Ram 1200 es vista en el acoplado de un camión
Stellantis se prepara para el debut de un tridente de camionetas, pero una de estas será más "premium" y se lanzará después. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen presentó el T-Cross Extreme en Argentina: precio y detalles

Se presentan las primeras imágenes de la nueva generación del Jeep Cherokee

BMW M2 2025: cuánto cuesta y qué trae el deportivo

Gran Premio de España: horarios y TV para ver a Franco Colapinto

Honda rompe récord: ya fabricó 500 millones de motos en todo el mundo

Cachanosky sobre el uso de los dólares en el colchón: "El tipo de cambio está artificialmente atrasado"

Polémica por la herencia de Beatriz Sarlo: el encargado del edificio donde vivía reclama su departamento

El pueblo más antiguo de Buenos Aires al que podés llegar en tren y disfrutar de un finde largo con mucha paz

Se acabó la tregua

Giro en el caso de la jueza Makintach: piden que Kicillof no acepte su renuncia y la acusan de intimidar a una policía