Nissan aumenta las pruebas del nuevo Kicks en la región: ¿qué sumaría?

La firma nipona se prepara para el debut de la segunda generación del SUV compacto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Aunque Nissan enfrenta desafíos globales, sus planes para nuestra región siguen en marcha. La próxima generación del Nissan Kicks está siendo probada en Brasil y se espera que llegue al mercado en 2025, trayendo importantes novedades, incluyendo un nuevo motor 1.0 turbo.

Según Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, un prototipo avistado recientemente en la zona Quatro Barras  por un lector, muestra un camuflaje menos denso, con un diseño de "cebra" en lugar de la cubierta completamente negra. Este cambio sugiere que el vehículo ya tiene componentes y carrocería de producción, señal de que se aproxima la fase de fabricación en serie.
Nissan Kicks 2025
Entre las principales innovaciones, el nuevo Kicks adoptará la plataforma CMF-B, desarrollada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, dejando atrás la antigua plataforma V compartida con modelos como el March y el Versa. Esta arquitectura ya es usada por Renault en una versión renovada llamada RGMP.

El modelo incluirá un motor 1.0 turbo de tres cilindros, una propuesta inédita. Aunque comparte la misma familia de motores que el Renault Kardian, tendrá varias diferencias y estará basado en el propulsor aspirado del antiguo March. El motor producirá alrededor de 118 CV y un torque de 20,4 kgfm. La transmisión seguirá siendo CVT, de acuerdo con la estrategia de Nissan.
Nissan Kicks 2025
Además, el Kicks recibirá una actualización en su sistema de suspensión trasera, que ahora contará con una configuración multilink en lugar de la barra de torsión.

En cuanto a tecnología y seguridad, el nuevo SUV incorporará un paquete de asistencias avanzadas al conductor, con funciones como control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia y sensor de punto ciego. 
Nissan Kicks 2025
Se espera que el nuevo Nissan Kicks esté disponible en concesionarios, al menos brasileños, en la segunda mitad de 2025. Hasta entonces, la marca planea mantener en el mercado la versión actualizada del modelo actual, con el objetivo de evitar repetir la experiencia del antiguo Versa, que continúa en venta bajo el nombre de V-Drive.

Galería de imágenes