En un importante encuentro en el que participaron concesionarios y periodistas de la región, el grupo Stellantis develó el nombre del futuro producto de una de sus marcas estrella, al mismo tiempo que mostró el exterior del concept Nightfall.
RAM se prepara para un movimiento clave: la llegada de la Dakota, una inédita propuesta en el segmento mediano que debutará a finales de este año en Argentina y, en 2026, se expandirá a Brasil y otros países de América del Sur.
La Dakota compartirá plataforma y línea de montaje con la recientemente lanzada Fiat Titano. Entre la poca información que pudieron ofrecer los ejecutivos de la marca, en principio el motor será el 2.2 turbodiésel que ya monta la Titano y que a partir del 2027, comenzará a producirse también en Córdoba.
El nombre elegido no es casual. Dakota es icónico y simboliza experiencia, tradición y nostalgia. “La excelencia viene con experiencia, y Dakota representa todo el legado de RAM en el mundo de las pick-ups”, afirmó Juliano Machado, vicepresidente de la marca para la región.
Este lanzamiento tiene un valor estratégico extra: este modelo será el segundo producido en el hub de pick-ups de Stellantis en Córdoba. La planta de Ferreyra, que recibió recientemente una inversión de 385 millones de dólares, será la encargada de fabricar esta nueva camioneta, reafirmando su rol como polo industrial clave para la región. Hace poco tiempo fue presentada la Titano, su prima hermana ofrecida por Fiat.
El anticipo de lo que será la nueva Dakota llegó con la presentación del concept car “Nightfall”, en un evento especial en São Paulo que celebró el legado de la marca. Su diseño imponente muestra una parrilla frontal con el nombre RAM calado, iluminación LED continua que une los faros, capó deportivo con toma de aire y luces ámbar, paragolpes con ganchos de remolque, winche eléctrico y detalles en tono bronce.
En el lateral, las líneas rectas y marcadas transmiten solidez, acompañadas por suspensión elevada con sello FOX, neumáticos todoterreno de 33 pulgadas, llantas de aleación de 18” con beadlock, estribos laterales y pasarruedas negros. La parte trasera se completa con un neumático de auxilio externo montado en un exclusivo Rambar con luces LED de largo alcance, faros traseros LED y paragolpes con ganchos integrados.
La Nightfall Concept se presentó con pintura exclusiva y gráficos especiales que refuerzan la identidad de fuerza de RAM. En las próximas semanas, la marca revelará más detalles sobre la Dakota de serie.