Tasman X-Pro, ¿se viene una versión off-road para la nueva pick-up mediana de Kia?

La camioneta de la firma surcoreana podría tener una variante extrema enfocada en las travesías 4x4. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Kia comienza a soñar con tener una versión extrema para la Tasman, la nueva pick-up mediana que llegará próximamente a la Argentina. Mientras esperamos por ella, la camioneta podría tener una variante off-road en los países donde ya se ofrece, con el objetivo de hacerle frente a modelos como la Ford Ranger Raptor, Toyota Hilux GR-Sport, entre otros.

Según Drive, la fillal australiana no descarta desarrollar una configuración de estas características si surge una demanda internacional sólida. Una propuesta así superaría en aptitudes todoterreno a la actual tope de gama, Tasman X-Pro, que ya incorpora neumáticos para travesías 4x4, eje trasero con bloqueo electrónico y una ligera elevación de suspensión.
Kia Tasman
Roland Rivero, jefe de planificación de productos, admitió que el enfoque actual se centra en los motores diésel de cuatro cilindros, mientras que un propulsor de alto rendimiento, como un seis cilindros o un bi-turbo naftero, queda prácticamente descartado por emisiones 

Aún así, el director ejecutivo Damien Meredith también dejó abierta la puerta: aunque no es una prioridad, reconoció que “siempre hay una oportunidad de analizarlo”. Kia ya coqueteó con la idea mediante el concepto Weekender, presentado este año como anticipo de un posible buque insignia todoterreno.

Galería de imágenes