Renault puso en marcha las pruebas de un nuevo SUV mediano que será fabricado en Sao José dos Pinhais (Brasil), aunque estos ensayos también comenzaron en a realizarse en Argentina. Las "mulas", prototipos que prueban generalmente las plataformas y mecánicas con carrocerías diferenciadas comenzaron a ser vistas a inicios de octubre en nuestro país, aunque ahora también se intensificaron los tests en suelo brasileño.
Conocido como Proyecto R 1312, el sport utility utilizará varios componentes de Kardian, Niagara, entre otros y será de grandes dimensiones. Todavía no hay confirmación, pero no extrañaría que fuera el Dacia Bigster (hermano mayor del Duster de nueva generación), pero con la impronta de Renault. Sin embargo, esta posibilidad se aleja, debido a que la silueta final lo alejaría de este modelo, ya que sería coupé e incluso en algunos mercados se habla de un "nuevo Arkana".
Como bien indica Autos Segredos, la distancia entre ejes de esta base puede rondar entre los 2,60 metros y 2,95 m. A su vez, la longitud puede ir desde los 4 metros hasta 5 m.
La mecánica se encontrará constituida por opciones híbridas, debido a un motor 1.3 TCe con batería de 48V o un 1.6 SCe que también podría sumar esta tecnología. La motorización turboalimentada alcanzaría los 143 CV, mientras que el propulsor aspirado tendría una menor cantidad de caballos.



