Toyota no producirá un "Corolla Cross de siete asientos"

El SUV mediano de la firma nipona iba a tener una variante para una mayor cantidad de ocupantes. La presentación se iba a llevar a cabo en 2026. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota se encontraba desarrollando un SUV mediano de siete asientos basado en el Corolla Cross, pero al parecer la idea no prosperará. Si bien se hablan de potenciales soluciones, por el momento no hay nada concreto.

Según reveló Autocar, Toyota Motor Corporation decidió abandonar el proyecto previso para junio de 2026, conocido bajo el código 340 D y con un volumen potencial de 75.000 unidades producidas a nivel anual.
Toyota Corolla Cross 2025
Al parecer la justificación de esta decisión fue la falta de viabilidad técnica comercial del desarrollo, a causa del cambio en los niveles de demanda de esta clase de vehículos a escala mundial (el proyecto se estaba llevando a cabo en India, aunque sería un producto global).

A su vez, hay que tener en cuenta que este SUV ya fue contemplado dentro del ciclo de inversiones de la marca japonesa. Debido a eso, en los próximos seis a ocho meses la firma nipona buscará una alternativa para este modelo trunco.

Galería de imágenes