Toyota Supra se despide con esta versión deportiva

La variante presenta un ajuste optimizado, frenado mejorado y actualizaciones de chasis y suspensión. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En 2019, Akio Toyoda, conocido como Morizo, trajo de vuelta el GR Supra tras una pausa de 17 años. Para lucir el emblema GR, cada vehículo debe superar pruebas exhaustivas lideradas por los ingenieros de Toyota GAZOO Racing y horas interminables al volante con pilotos de la marca, incluido Morizo. 

Para 2026, el GR Supra MkV Final Edition promete una experiencia más emocionante, no sólo en circuitos, sino también en las rutas. Mejoras en la capacidad de frenado, una suspensión renovada, mayor solidez estructural, ajustes precisos y una aerodinámica optimizada son algunas de las virtudes del modelo.

El GR Supra MkV Final Edition lidera una línea que incluye también las variantes GR Supra 3.0 y 3.0 Premium, todas disponibles con caja manual o automática. Equipado con un motor turbo de seis cilindros en línea, el GR Supra entrega 382 CV de potencia y 50,8 kgm de torque.

Toyota GR Supra MkV Final Edition

Entre sus características base se encuentran una suspensión delantera MacPherson de doble unión y una trasera multibrazo independiente, dirección eléctrica deportiva y un sistema de escape doble trasero. 

Todos los modelos montan neumáticos Michelin Pilot Super Sport de alto desempeño, ideales para la tracción trasera del GR Supra. La edición Final Edition incluye ajustes en suspensión y chasis que potencian la estabilidad y fortalecen la conexión con el asfalto. 

El agarre en curvas mejora gracias a un ángulo de inclinación ajustado en las ruedas delanteras y traseras, ofreciendo mayor firmeza al girar. Los amortiguadores electrónicos, de respuesta rápida, han sido perfeccionados y, junto a una barra estabilizadora delantera más firme, elevan la calidad de manejo. 

Toyota GR Supra MkV Final Edition

Los cambios aerodinámicos, como un alerón trasero de fibra de carbono en forma de cola de pato, aletas en los guardabarros delanteros y faldones frontales más elevados, optimizan la maniobrabilidad, equilibrando la carga aerodinámica entre ambos ejes. 

El diseño exterior del GR Supra MkV Final Edition, llamativo y audaz, se realza con rines de 19 pulgadas en negro mate, un alerón trasero de fibra de carbono brillante y espejos laterales también en fibra de carbono con acabado brillante. 

En el habitáculo, el asiento del conductor, forrado en Alcántara y cuero genuino, lleva el distintivo GR bordado. Costuras rojas, detalles rojos en la palanca de cambios y cinturones de seguridad en el mismo tono resaltan su esencia deportiva. 

Toyota GR Supra MkV Final Edition

Se prevé que el GR Supra 2026 llegue a los concesionarios norteamericanos en la primavera de 2025, marcando el fin de la producción de la quinta generación en la primavera de 2026.

Galería de imágenes