Se despide el Toyota Yaris sedán a la espera del Yaris Cross

La firma nipona dejará de vender la variante cuatro puertas de este modelo. El sustituto será un nuevo SUV compacto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota comienza a reestructurar la gama Yaris a la espera de su nuevo SUV compacto, más conocido como Yaris Cross. Este modelo se producirá en Brasil y llegará al mercado regional, donde Argentina está incluida, en 2025.

Para eso, la marca japonesa comenzó por despedirse de las versiones sedán, mientras que dentro de las variantes cinco puertas se inclinó por eliminar todas las opciones manual. De esta manera, el Yaris se ofrecerá en la actualidad exclusivamente en su configuración cinco puertas y con transmisión automática.
Toyota Yaris
Si bien las opciones cuatro puertas continuarán a la venta hasta agotar el stock, las versiones hatchback quedarán configuradas de las siguiente manera: XS, XLS+ y S.
Toyota Yaris Cross
Es necesario recordar que estas medidas van en línea con la nueva apuesta de la marca japonesa en el segmento compacto. El Yaris Cross ya está en producción aunque para las unidades de prueba. Aun así será una de las estrellas del año que viene y buscará imponerse en una categoría muy competitiva.
Toyota Yaris Sedán
Justamente, sería uno de los sustitutos indirectos del Yaris sedán, aunque también hay que pensar que existe una variante cuatro puertas de nueva generación que en su momento se especuló que podría producirse en Brasil, pero por ahora no hay demasiados detalles.

Galería de imágenes