En el marco del inicio de una nueva edición de las 24 Horas de Nürburgring, se presentó el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport. Esta versión deportiva y optimizada del modelo clásico se distingue por un diseño exterior más agresivo, un interior mejorado, impresionantes cifras de rendimiento y una suspensión deportiva de alta gama.
Con su llamativo diseño de cinco semi círculos ovalados, las llantas de aleación Queenstown de 19 pulgadas evocan la clásica llanta Detroit, introducida en la quinta generación del Golf GTI.
Las diversas funciones y sistemas del Golf GTI Clubsport se gestionan mediante un volante deportivo multifunción de cuero de nuevo diseño y un innovador sistema multimedia. Este sistema es intuitivo, permitiendo al conductor centrarse mejor en la ruta. Además, el nuevo GTI de alta gama incluye el asistente de voz IDA con integración de ChatGPT.
El motor GTI turboalimentado (EA888 LK3 evo4) del Golf GTI Clubsport ofrece 40,7 kgm de torque y 300 CV de potencia, transmitidos a las ruedas a través de un bloqueo del diferencial delantero controlado electrónicamente.
El Golf GTI Clubsport acelera de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos, y la velocidad máxima del GTI más potente está electrónicamente limitada a 250 km/h. Sin embargo, este límite puede ser eliminado con el paquete Race, que eleva la velocidad máxima a 267 km/h.
Volkswagen no reveló el precio que tendrá este exclusivo Golf GTI, aunque se espera que su oferta se limite exclusivamente a Europa.