Nissan se encuentra desarrollando la próxima generación de la Frontier. De hecho, dentro de este proyecto se encuentra la nueva Mitsubishi L200, que de hecho fue presentada hace pocos meses (a nivel global).
En el caso de la pick-up que actualmente se produce en Argentina se espera que de cara a la edición entrante cuente con modificaciones en las suspensiones. Según Francis Bailly, vicepresidente senior y director de planificación de Nissan para la región AMIEO (África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía), en declaraciones con Drive, reveló que es probable que se abandone el sistema Multilink con resortes helicoidales en el sector trasero, para regresar a un eje con elásticos.
Más allá de los beneficios actuales que pueda llegar a tener en confort de marcha, la camioneta se encuentra algo limitada cuando se llevan cargas muy pesadas.
La idea es competir de igual a igual con otros modelos como la Toyota Hilux y la Ford Ranger. "Si nos remontamos al lanzamiento de la Frontier (de la generación actual en 2014) había muchas preguntas pendientes".
Para concluir, el directivo reveló: “Sabés, cargás la camioneta y hay una diferencia notable entre la parte delantera y la trasera. Claramente, no repetiremos este error".