BWT Alpine Formula One Team comenzó oficialmente su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2025 con la presentación del diseño del monoplaza A525, durante el evento F175 llevado a cabo en Londres.
Para esta temporada, los colores del equipo combinan el distintivo azul Alpine con el inconfundible rosa de su patrocinador principal, BWT, logrando una estética llamativa que estará presente en las veinticuatro carreras del calendario de la Fórmula 1 alrededor del mundo.
En un evento que conmemoró los 75 años de la Fórmula 1 y congregó a 15.000 aficionados en el O2 Arena de Londres, el director del equipo, Oliver Oakes, junto a los pilotos Pierre Gasly y Jack Doohan, subieron al escenario para presentar la imagen renovada del monoplaza y compartir sus aspiraciones para la próxima campaña.
Junto a ellos estuvo Brian Tyler, el reconocido compositor del himno oficial de la Fórmula 1, quien interpretó en exclusiva una versión especial de "Supernova" bajo su alias como DJ, "Are We Dreaming", antes de la esperada revelación del coche.
Durante la gala, también se dio a conocer la alineación de pilotos de Alpine para 2025, con Pierre y Jack al mando como titulares, respaldados por los pilotos de pruebas y reserva Paul Aron, Ryo Hirakawa y Franco Colapinto.
El monoplaza A525 es el resultado de la evolución del A524, que fue perfeccionado a lo largo de la temporada anterior. Luego de lograr un doble podio en el Gran Premio de São Paulo, el equipo cerró la campaña en la sexta posición del Campeonato de Constructores.
El A525 hará su primera aparición en pista el 24 de febrero en Bahréin, donde Pierre y Jack compartirán el volante en un shakedown de doscientos kilómetros antes de los tres días de pruebas de pretemporada que tendrán lugar a finales de la semana en el mismo circuito.