Uno de los lanzamientos de este año para la Argentina será el Ford Everest, el hermano SUV de la Ranger que ya fue presentado en el país, pero todavía no hay precios disponibles. Sin embargo, uno de los detalles que llamó la atención fue la motorización, ya que no será el 3.0 V6 turbodiésel de 250 CV de la pick-up, sino que al llegar importado de Tailandia vendrá equipado con el 2.3 turbonaftero Ecoboost de 300 CV y 45,5 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades.
Ahora bien, frente a sus futuros competidores quedará en una mejor posición en el ránking de potencia, debido a que en Argentina, tanto el Toyota SW4 como el Chevrolet Trailblazer están equipados con motores turbodiésel de 2.8 litros, pero con menor cantidad de caballos. A continuación, repasamos de forma muy breve sus especificaciones.
Toyota SW4:
-
Versiones SRX y Diamond: motor turbodiésel de 2.8 litros con 204 CV y 51 kgm de torque.
-
Versión GR-Sport: motor turbodiésel de 2.8 litros que entrega 224 CV y 56,1 kgm de torque.
Todas las versiones cuentan con una transmisión automática de seis velocidades y tracción 4x4 con reductora.
Chevrolet Trailblazer:
- Motor de 2.8 litros turbodiésel que produce 207 CV y 52 kgm de torque (próximamente con el restyling, hasta ahora tenía 200 CV).
Este modelo estará equipado con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción 4x4 con reductora.
Con la llegada del Ford Everest habrá que ver cómo se reestructura el segmento de los SUV derivados de pick-ups medianas.