El lanzamiento de Volkswagen Amarok “Model Year 2024” probablemente haya sido uno de los más esperados este año, por el pero propio que este modelo representa para su segmento.
Sin embargo, la renovación de esta pick-up fabricada en la Argentina también ha sido foco de críticas en redes sociales debido a los cambios menores recibidos (estéticos y de equipamiento), ya que no colmaron las expectativas de muchos usuarios de la marca, incluso de clientes de la competencia.
Tal como venimos diciendo en reiteradas ocasiones, la chata de producción nacional recibió un restyling y nada tiene que ver con la Amarok II sudafricana de nueva generación que ya se comercializa en otros mercados.
Dentro de esa actualización, Volkwagen incorporó en las versiones tope de gama (Highline, Extreme, Hero y Black Style) algunas ayudas a la conducción (no ADAS) que se sirven del singular “Safer Tag".
Se trata de un llamativo dispositivo (tipo “smart watch” o brújula digital) ubicado sobre el panel de a bordo, que mediante señales sonoras y visuales alerta al conductor (no lo asiste) sobre el cambios de carril, colisión frontal con otros vehículos y reconocimiento de peatones, además del monitoreo de tráfico e indicación de límite de velocidad máxima.
En breve, nuestra crítica completa de la renovada Volkswagen Amarok 2024.