Se acabó el misterio y finalmente Volkswagen lanzó en la Argentina la actualización de la pick-up Amarok (Model Year 2024).
Se trata de un restyling de la camioneta fabricada en General Pacheco (Buenos Aires) que nada tiene que ver con la nueva generación mundial de este modelo que se produce en Sudáfrica y que por el momento no está en los planes para nuestro mercado.
Al tratarse de un restyling no cambia plataforma y estructura (salvo algunos refuerzos en las puertas delanteras). Es por eso que los cambios estéticos son menores y en algún punto remiten a los ya recibidos por su hermana menor Saveiro, pero a diferencia de la pick-up compacta, Amarok agrega una tira de led sobre la parrilla frontal (de serie en todas sus versiones, con luz de conducción diurna integrada), tal como ocurre con el SUV Taos de producción nacional.
Entre otros cambios estéticos, la renovada Amarok presenta un nuevo diseño de llantas (de 17 a 20” según la versión), estribos laterales, cobertor de caja de carga y tapizados de cuero Ergoconfort con calefacción, entre lo más destacado.
Puertas adentro los cambios más relevantes tienen que ver con la actualización del display digital del tablero de instrumentos y la nueva pantalla táctil Composition Touch de 9” que permite emparejar dispositivos móviles de manera inalámbrica. Además, las versiones V6 agregan una brújula denominada “Safer Tag”, cuyo display digital brinda información sobre las nuevas asistencias a la conducción que fueron incorporadas, entre las que se destacan el alerta cambio de carril, colisión frontal y peatones, monitoreo de tráfico e indicación límite de velocidad máxima.
La gama contempla diez versiones pero inicialmente se comercializarán seis. La Trendline es la única que estará equipada con el conocido motor 2.0 turbodiésel de 140 CV asociado a una caja manual de seis marchas y tracción 4x2, mientras que las opciones Comfortline, Highline, Extreme, Hero y Blackstyle mantienen el V6 3.0 turbodiésel de 258 CV de potencia, asociado con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción 4x4 4Motion.
Los precios son de 38.046.500 pesos para la Trendline 4×2, de 53.410.000 pesos para la Comfortline V6, de 62.616.500 pesos para la Highline V6, de 66.193.000 pesos para las Extreme V6 y Hero V6. Por su parte, la garantía es de 6 años o 150.000 km. Conocé más detalles del equipamiento en la ficha técnica para descargar.