Cuando los autos chinos parecían comenzar a tener diseños propios, sin inspiraciones o directamente copias de otros modelos muy conocidos, ahora Chery apostará por un SUV que compartirá mucho en común con el Range Rover Evoque.
Se trata del Tiggo 7 Sport, sport utility que no tendrá nada que ver con la familia (Tiggo 7) y adoptará líneas del Tansuo 06 (también de marca Chery), conocido en el mercado internacional como Jaecoo J7.
Según reveló Car News China, gracias a los aportes de Autohome y el Ministerio de la Información del país asiático, el diseño es muy similar al Land Rover y todo indicaría que se lanzará en septiembre.
Tanto la parrilla, el paragolpes delantero y las ópticas diurnas son bastante parecidas al del modelo de firma británica. Puertas adentro, el interior es bien minimalista con un panel de instrumentos y una central multimedia completamente digital en "formato tablet".
La mecánica aun no fue confirmada, pero debería contar con un motor 1.6 turbo de 197 CV y 29,6 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.
Por ahora, no hay detalles sobre un eventual lanzamiento en Argentina. A continuación, observá las imágenes.



