Chevrolet ya vende la pick-up Montana en la Argentina

La camioneta compacta derivada del Tracker debuta en nuestro país con una sola configuración mecánica y dos niveles de equipamiento. Conocé los precios de la gama. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de iniciar la comercialización de la versión LTZ únicamente a través de planes de ahorro el pasado mes de junio, Chevrolet lanzó oficialmente la nueva Montana en la Argentina agregando la opción tope de gama Premier.

Esta pick-up compacta fabricada en Brasil tiene muchos elementos en común con el Tracker, SUV con el cual comparte la conocida plataforma GEM para mercados emergentes, además de la mayor parte de sus componentes.

Chevrolet Montana

Entre ellos la mecánica. Las dos versiones disponibles en nuestro mercado equipan el conocido motor 1.2 turbonaftero de tres cilindros (12 válvulas y distribución por correa) que desarrolla 132 CV de potencia y entrega 19,3 kgm de torque, asociado con una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera.

Tal como adelantamos hace algunos meses, esta generación de Chevrolet Montana no tendrá opciones con tracción 4x4. Y en el mercado argentino, de momento tampoco ofrecerá variantes con caja manual, como sí ocurre en Brasil.

Chevrolet Montana 2023

Su carrocería (doble cabina con capacidad para cinco pasajeros) mide 4,72 metros de largo, 1,80 m de ancho y 1,65 m de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,80 metros. El volumen de la caja de carga es de 874 litros, y en este espacio ofrece iluminación, doble toma USB y 12V, pero además dispone de un novedoso sistema modular de compartimiento denominado Multiflex, que se comercializará de manera opcional. En tanto, la capacidad de carga de esta pick-up es de 600 kilos.

Respecto del equipamiento, de serie cuenta con seis airbags, ESP, asistente de arranque en pendiente, luz de caja de carga, control de velocidad crucero con limitador de velocidad manual, asientos traseros con anclaje Isofix, faros con encendido automático y regulación en altura, luces DRL de led, sensor de estacionamiento con cámara de reversa y llave inteligente con botón de arranque.

Chevrolet Montana 2023

A nivel tecnológico se sirve de una central multimedia My Link con pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica, Wi-Fi nativo y el reconocido sistema de rastreo satelital OnStar integrado.

Según los precios oficiales comunicados por Chevrolet, la nueva Montana LTZ cuesta 11.590.900 pesos, mientras que la variante Premier vale 12.449.900 pesos. La garantía es de tres años o cien mil kilómetros.

Galería de imágenes