Peugeot Argentina está de fiesta ya que cerró un primer semestre más que optimista de cara al resto de 2023, creciendo en volúmen del mercado generalista con un 33 por ciento con respecto al mismo período de 2022. A su vez, su participación de mercado semestral alcanzó el 11,3 por ciento.
El buen volúmen de ventas del 208 repercuten de manera directa en la producción de la planta que Stellantis tiene en la localidad bonaerense de El Palomar, donde la cantidad de unidades fabricadas creció más de un 30 por ciento en el último año.
Además, el Peugeot 208 fue el vehículo más elegido por los argentinos en el mes de junio con 4.031 unidades vendidas, finalizando con un 10,8 por ciento de participación de mercado y líder indiscutido de su segmento en nuestro país. Cabe destacar que el hatch presenta más de 57.000 modelos patentados desde su lanzamiento en agosto de 2020 hasta el momento. De este modo, al menos este mes superó al Fiat Cronos, modelo que se viene consagrando desde hace largos meses y varios años en el primer lugar.
La gama del 208 se encuentra comprendida por ocho versiones disponibles en nuestro mercado, variantes motorizadas por el 1.2 de 82 CV de potencia y 12 kgm de torque y el 1.6 de 115 CV y 15,2 kgm de torque.
Según el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el precio de la gama en Argentina comienza en los 6.237.900 pesos y se extiende hasta los 6.743.000 pesos.
El Peugeot 208 pasa al Fiat Cronos y es el auto más vendido de junio
Con más de 4.000 unidades patentadas durante el mes pasado superó al sedán de la marca italiana y a la Toyota Hilux.

Redacción Parabrisas

Aparece el nuevo Chevrolet Tracker al descubierto

¿Se vienen luces de freno delanteras para los autos?

La nueva pick-up Fiat Titano ya se vende en la Argentina

Volkswagen lanza el Golf GTI Edition 50: el modelo más potente en la historia del GTI

Fiat Fastback 2026: versiones, motores y tecnología del SUV

Ya son 24 los muertos por la inundación en Texas Hill Country: aún buscan a niñas desaparecidas en un campamento

Vínculos políticos, milagros por televisión y un templo "imponente": quién es Jorge Ledesma, el pastor que visitará Milei en Chaco

Milagros por televisión y un templo "imponente": Jorge Ledesma, el pastor que visitará Milei en Chaco

El pueblo en armas cambia la historia

El presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada a Narendra Modi, el primer ministro de India