DS acaba de lanzar en la Argentina el restyling del DS3, modelo que se comercializa en nuestro país desde 2019, y que del mismo modo que lo hizo recientemente con el DS7, dejó de utilizar la denominación Crossback en su nomenclatura.
Los cambios principales hacen foco en el sector frontal de este modelo, donde la parrilla fue ensanchada y realzada con puntas de diamante en negro brillante o cromadas (según la versión), mientras que las nuevas luces de circulación diurna cuentan ahora con dos filas de led dispuestas verticalmente en consonancia con los últimos modelos de la marca.
Su moderna carrocería mantiene los 4,11 metros de longitud y 2,55 metros de distancia entre ejes, también las manijas de las puertas desplegables “flush door handles” y los burletes invisibles de los vidrios.
Sin embargo, esta actualización propone un renovado diseño de llantas (de 17 y 18 pulgadas, según versión), mientras que los paragolpes traseros fueron reformulados para optimizar el rendimiento aerodinámico del vehículo. El portón trasero, en tanto, agrega un embellecedor negro lacado (de acero inoxidable pulido) con la inscripción "DS Automobiles".
Disponible en dos niveles de equipamiento (Rivoli y Rivoli+) la mecánica está a cargo del conocido propulsor naftero 1.2 turbo PureTech de 130 caballos y 230 Nm, asociado con una caja automática de ocho velocidades y tracción delantera.
Puertas adentro también se modificaron algunos instrumentos, entre ellos el el tablero 100 % digital, el volante y la nueva pantalla multimedia de 10,3 pulgadas con integración específica del nuevo sistema de info-entretenimiento DS Iris System, que permite espejar dispositivos móviles de manera inalámbrica.
Entre otros elementos de confort se destacan el sistema de audio de la marca Focal con 12 parlantes y el sistema de asistencia de estacionamiento con cámara 360° de alta resolución, mientras que en el rubro seguridad, además de los obligatorios frenos ABS y ESP, dispone de ocho airbags y varias ADAS (asistencias a la conducción) entre las que se destacan la ayuda activa al mantenimiento de carril, lectura de las señales de velocidad, frenada automática de emergencia hasta 85 km/h y el control de velocidad, entre otros.
El nuevo DS3 tiene un precio de lista de 63.800 dólares para la versión Rivoli y de 68.600 dólares para la Rivoli +: en ambos casos, la garantía es de tres años o cien mil kilómetros.
FICHA TÉCNICA Y EQUIPAMIENTO