Con una identidad distintiva y reconocido como el hatchback compacto con carácter SUV, el Citroën C3 celebra el hito de 100.000 unidades producidas en la planta de Stellantis Automotive en Porto Real, Río de Janeiro, Brasil. Lanzado en el país vecino en 2003, el modelo destaca por su amplio espacio interior, el tamaño de su baúl y su centro multimedia.
Este año, la línea 2026 introdujo evoluciones en la gama, incluyendo la llegada de la nueva versión XTR, con una propuesta más aventurera y robusta, sin sacrificar la accesibilidad, un valor esencial de Citroën.

La nueva versión XTR
La versión XTR, recientemente lanzada, se posiciona como el modelo tope de gama con el motor 1.0 Firefly y transmisión manual, que desarrolla hasta 75 CV de potencia.
Esta versión ofrece mayor versatilidad para diferentes terrenos gracias a sus neumáticos ATR de uso mixto y llantas de 15 pulgadas, además de acabados y diseño exclusivos.

- Interior: El habitáculo se renovó con nueva tapicería en los asientos, el reposabrazos del conductor, el tablero y una cabina oscurecida.
- Conectividad: El centro multimedia Citroën Connect Touchscreen de 10,25 pulgadas, el más grande entre sus competidores directos, incorpora biseles ultrafinos en negro brillante y duplicación inalámbrica a través de Android Auto y Apple CarPlay.
- Ergonomía: A partir de la versión Feel, los controles de las ventanas eléctricas se reubicaron, pasando de estar entre los asientos delanteros a encontrarse en la puerta del conductor.
El nuevo Citroën C3 XTR se ofrece en nuestro país con un precio de lista de 32.340.000 pesos.