Citroën C3 X, el nuevo fastback sedán que llegará en 2024

Luego de la llegada del C3 y la reciente presentación del C3 Aircross, la marca del doble chevrón lanzará su tercer modelo. Como ya te contamos, el debut se llevará a cabo el año que viene. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën acaba de presentar el segundo integrante del Proyecto C-Cubed. Estamos hablando de la nueva generación del C3 Aircross, un SUV compacto que contará con espacio para siete pasajeros.
Citroën C3 Aircross
A pesar de tener su propio ADN, comparte una gran cantidad de elementos con el C3. El hatchback fue el primer modelo perteneciente a este programa (C-Cubed), que tiene como objetivo lanzar tres vehículos similares, pero con siluetas distintas (un modelo por año: C3 en 2022, C3 Aircross en 2023 y un tercer integante en 2024).
Citroën C4 X
Como ya te habíamos dicho, el último miembro será un sedán, aunque hasta ahora no había novedades al respecto acerca del auto elegido. Mientras escasean los datos oficiales, el sitio Autos Segredos reveló que se trata del C3 X.

Denominado internamente Proyecto CC22, estamos frente a un cuatro puertas con carrocería estilo fastback, similar al C4 X europeo (ya registrado en Argentina). Si el C3 es un hatchback con aires de SUV, este C3 X parecería ser un sedán con aires de crossover. Al igual que sus hermanos se producirá en la planta de Porto Real (Brasil).
Citroën C4 X
Montados sobre la plataforma CMP, sería presentado en la primera mitad de 2024. Con una distancia entre ejes de 2,67 metros, la longitud tendría que ser de 4,40 m. En altura, sería más alto que sus competidores (ejemplo: Volkswagen Virtus).

Por dentro debería adoptar componentes más refinados en comparación con sus hermanos de línea C3. Las motorizaciones estarían compuestas por un 1.0 turboalimentado de 120 CV, mientras que también se espera la adopción del 1.3 turbo de 175 CV (T270). Sea como sea, todavía tendremos que esperar para su debut, ya que primero será el turno del C3 Aircross, modelo que arribará hacia fines de este año.

Galería de imágenes