Renault registra su futuro mini SUV en Argentina

El pequeño sport utility de la marca del rombo se posicionará un escalón por debajo del Duster y se ofrecerá como la alternativa más económica de la línea. Galería de fotos

Renault se encuentra desarrollando un nuevo SUV compacto que se posicionará como la alternativa de entrada de gama a esta categoría por parte de la marca francesa en Argentina y parte de la región.

Hasta el momento, Duster ocupa ese lugar, pero todo cambiará el año que viene, cuando se espera que este nuevo integrante desembarque en un segmento muy compeitivo, probablemente para enfrentar a modelos como el Fiat Pulse.

Junto a este "mini sport utility" (por ahora no tiene nombre) también se llevará a cabo el debut del futuro motor 1.0 TCe (turbo) que la automotriz del rombo viene preparando desde hace unos años.
Renault mini SUV
Todavía habrá que esperar, pero mientras las pruebas continúan, desde la compañía registraron este vehículo en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, según los documentos a los que accedió Parabrisas.
Renault mini SUV
Esta misma medida ya ocurrió en otros mercados, pero por el momento no había novedades en nuestro país. La idea es justamente proteger los derechos de este modelo, pero sea como sea también nos ayuda a saber cómo será el futuro SUV (al menos su diseño). 

A pesar de algunas diferencias, estéticamente es bastante parecido a la nueva generación del Dacia Stepway, variante aventurera del Sandero europeo (ninguno llegará a nuestra región). Con denominación a definir (podría llamarse Clio o incluso Stepway), su producción tendrá lugar en Brasil y arribará a la Argentina el año que viene.

Galería de imágenes