¿Vuelve el SUV más grande de Ford y del mundo? Mirá como sería

Se trata del sport utility de producción en serie más gigantesco de la historia, pero a pesar de que ya no se encuentra en el catálogo de la marca, podría regresar. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford es una de las marcas que más ha invertido a lo largo de la historia en modelos off-road, en especial pick-ups y SUV. De hecho en la actualidad, uno de los grandes giros de la marca fue dejar de lado a los hatchbacks y los sedanes en distintos mercados.

Así fue como en septiembre de 1999 dio un golpe en el mercado con la presentación del Excursion, el sport utility más grande en la historia de la marca... por no decir de la historia. Obviamente, nos referimos a SUV de producción en serie (existen modelos personalizados o de una escala limitada que superaron las dimensiones de este vehículo).
Ford Excursion
Los momentos de gloria duraron hasta 2005, cuando el Excursion se despidió del mercado mundial. Las dimensiones de este gigante eran las siguientes: 5.760 mm de largo, 2.030 mm de ancho, 2.000 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.482 mm.

A modo de comparación con la actualidad, la variante más grande de la gama Ford Expedition Max posee 5.630 mm de longitud, 2.000 mm de ancho y 1.974 mm de alto.

Con el avance de los SUV en la última década y las configuraciones de alta potencia por parte de la marca del óvalo, no sería descabellado un eventual regreso. La primera y única generación se encontraba basada en las Ford F-250 o F-350 Super Duty. Es por eso que el sitio Kolesa realizó  una recreación inspirada en la camioneta más grande (F-350). A continuación, mirá las imágenes.
Ford Excursion

Galería de imágenes