Se demora el lanzamiento del neumático sin aire y antipinchaduras

Las cubiertas de Michelin siguen en pruebas, pero no serán tenidos en cuenta para el año que viene. Mientras tanto, continuarán los ensayos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los avances más esperados del mundo automotor es el neumático sin aire. Desarrollado por Michelin, se denominará Uptis y lleva más de dos décadas de estudio. 

Si bien iba a ser lanzado el año que viene, estas cubiertas sufrirán demoras, debido a que se van a volver a realizar nuevas pruebas, pero en vehículos distintos.como los utilitarios de la compañía de mensajería DHL.
Neumáticos Michelin UPTIS
Los próximos ensayos tendrán lugar en Singapur, mientras que en el último tiempo otros modelos como Mini Cooper o algunos integrantes de General Motors lograron buenos resultados. Además, ahora también se sumaron marcas como Tesla para las pruebas.
Neumáticos Michelin UPTIS
La idea del neumático sin aire es acabar definitivamente con las pinchaduras y reventones. Con un material de plástico reforzado con fibra de vidrio, actualmente se siguen ultimando detalles para brindar máxima seguridad, confort y eliminar ruidos y vibraciones. En velocidad, se lo ha probado hasta 210 kilómetros por hora.

Si bien por el momento no posee una nueva fecha, se sabe que también se están realizando ensayos para los vehículos de las fuerzas de seguridad.

Galería de imágenes