Inauguraron un nuevo corredor para autos eléctricos en la Argentina

Shell y Audi comenzaron a instalar más de 30 cargadores de 160 kW y de 50 kW en las principales rutas del país. Conocé los flamantes puntos de recarga y los planes a mediano plazo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

De a poco la Argentina comienza a mostrar una apertura hacia la electromovilidad y adelantarse a mejorar la infraestructura para cuando el parque automotor “verde” se expanda supone ser una de las claves.

En ese sentido, Audi y Raízen (licenciataria de la marca Shell) empresas que mantienen desde hace años una alianza a nivel mundial, que además de la recomendación y utilización de combustibles y lubricantes, involucra proyectos y desarrollos para el futuro de los vehículos eléctricos y la movilidad sustentable, ahora suman esfuerzos para potenciar el desarrollo de la red Shell Recharge en nuestro país.

Shell Recharge
Sebastian Perez  Olgiati (Director de B2B de Raízen), Martin Massimino (Director General de Volkswagen Group Argentina), Andrés Cavallari (Director de Retail de Raízen) y Conrado Wittstatt (General Manager Audi Argentina).

En el marco de dicha alianza, se llevó a cabo la inauguración del primer cargador ultra-rápido instalado en una red de estaciones de servicio de Argentina, ubicado en la estación Shell de la localidad de Chascomús (Ruta 2, Km 115,5).

Este flamante punto -que cuenta con una potencia de 160 kW y permite una recarga completa en menos de 20 minutos- se suma a otros dos cargadores instalados recientemente en la localidades bonaerenses de Las Armas y Pinamar (ambos de 50 kW). Todos están disponibles para usuarios de autos eléctricos e híbridos enchufables, pero los clientes de Audi tienen el beneficio de utilizarlo de manera gratuita.

Shell Recharge

Cabe destacar que Shell y Audi tienen previsto ampliar la red con 30 puntos de recarga en los principales corredores de la Argentina, que incluye las Autopistas Urbanas del Gran Buenos Aires y los corredores Buenos Aires-Costa Atlántica y Buenos Aires-Rosario-Córdoba.

Galería de imágenes