De a poco la Argentina comienza a mostrar una apertura hacia la electromovilidad y adelantarse a mejorar la infraestructura para cuando el parque automotor “verde” se expanda supone ser una de las claves.
En ese sentido, Audi y Raízen (licenciataria de la marca Shell) empresas que mantienen desde hace años una alianza a nivel mundial, que además de la recomendación y utilización de combustibles y lubricantes, involucra proyectos y desarrollos para el futuro de los vehículos eléctricos y la movilidad sustentable, ahora suman esfuerzos para potenciar el desarrollo de la red Shell Recharge en nuestro país.
En el marco de dicha alianza, se llevó a cabo la inauguración del primer cargador ultra-rápido instalado en una red de estaciones de servicio de Argentina, ubicado en la estación Shell de la localidad de Chascomús (Ruta 2, Km 115,5).
Este flamante punto -que cuenta con una potencia de 160 kW y permite una recarga completa en menos de 20 minutos- se suma a otros dos cargadores instalados recientemente en la localidades bonaerenses de Las Armas y Pinamar (ambos de 50 kW). Todos están disponibles para usuarios de autos eléctricos e híbridos enchufables, pero los clientes de Audi tienen el beneficio de utilizarlo de manera gratuita.
Cabe destacar que Shell y Audi tienen previsto ampliar la red con 30 puntos de recarga en los principales corredores de la Argentina, que incluye las Autopistas Urbanas del Gran Buenos Aires y los corredores Buenos Aires-Costa Atlántica y Buenos Aires-Rosario-Córdoba.