El nuevo Peugeot 2008 apareció en Palermo, ¿se fabrica en Argentina?

Tres fotografías fueron suficiente para capturar el momento en el que un ejemplar de la segunda generación del SUV se encontraba estacionado en un hotel del barrio porteño. ¿Llegará a nuestro país?, ¿se producirá en El Palomar junto al 208? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace tiempo, te venimos diciendo que todo indicaría que la segunda generación del Peugeot 2008 se fabricaría en la planta bonaerense de El Palomar junto al 208, modelo que no sólo se produce en nuestro país, sino que se encuentra teniendo un gran nivel de ventas a pesar del complicado contexto económico.

Varios medios extranjeros ya dan como un hecho que el SUV compacto desembarcará en el mercado nacional (al igual que su fabricación). Sin embargo, por ahora no hay anuncios oficiales.
Peugeot 2008
En la temporada de verano de Cariló de 2022 ya se había exhibido en el stand de la marca (incluso se habló acerca de su futuro arribo), mientras que en nuestra región apareció en pruebas en reiteradas ocasiones. A su vez, en algunos mercados como el chileno se ofrece desde hace un tiempo.

Mientras esperamos las próximas decisiones de la marca del león, el pasado fin de semana apareció en el barrio porteño de Palermo un ejemplar de la segunda generación del SUV. Se trató de una variante GT de color gris.
Peugeot 2008
Si bien estaba estacionado en un hotel de la zona (Palermo Hollywood), no se sabe si pertenece a una unidad extranjera o si directamente estamos frente a un 2008 utilizado por alguna persona relacionada a Peugeot Argentina. Por la patente tampoco nos podemos guiar, ya que el sport utility se encontraba sin la placa trasera (no tenemos fotos del frente).
Peugeot 2008
En motorizaciones, la configuración GT se ofrece con un propulsor 1.2 PureTech de 130 CV, ya sea con una transmisión automática de ocho velocidades o manual de seis.
Peugeot 2008
Peugeot 2008
Por el momento, sigue siendo una incógnita el arribo de este modelo al país.
 

Si sos lector de PARABRISAS y querés contactarte con nosotros para ENVIARNOS UNA FOTO sobre alguna unidad de pruebas o algún modelo exótico, podés comunicarte a través de nuestras REDES SOCIALES.

Galería de imágenes