El posible diseño final del próxima sedán compacto de Citroën

Todo indica que se denominará C3X y será el tercer modelo del Proyecto C-Cbed, mientras que tomará como inspiración al C4X. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante los últimos días apareció circulando el tercer modelo del Proyecto C-Cubed de Citroën, programa que ya dio vida al C3 y al C3 Aircross (llegará este año a la Argentina). El último integrante será nada más y nada menos que un sedán, aunque tendrá líneas basadas en los crossovers coupé o tipo fastback, que cada vez son más comunes en distintos mercados del mundo.

El debut se llevará a cabo el año que viene, aunque ya hay varios indicios que adelantan cómo será la futura apuesta de la marca del doble chevrón. Para el diseño, se tomará como inspiración al C4X, modelo (mediano) que ya se ofrece en Europa y se encuentra registrado en Argentina.
Citroën C4 X
La motorización estará compuesta por el 1.6 de 115 CV, aunque también hay chances de que incorpore el 1.0 turbo de Fiat Pulse (120 CV). El país de fabricación será Brasil, mientras que la plataforma será la modular CMP.

Mientras esperamos por más novedades, KDesign recreó cómo podría ser el C3X.
Citroën C3X

Galería de imágenes