Ram Dakota, ¿hay chances de una pick-up mediana?

Tras el lanzamiento de la Rampage para el segmento compacto, ¿será posible el desarrollo de un modelo para una categoría superior? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace pocas semanas, Ram presentó la nueva Rampage, una camioneta destinada para el segmento compacto, que se posiciona como una alternativa más completa, exclusiva, potente y de mayores dimensiones, frente a la Fiat Toro (actual referente dentro del Grupo Stellantis).

Si bien su lanzamiento en nuestro país está planificado para fines de este año o principios de 2024, la gama se seguirá ampliando (incluso tendrá variantes más económicas), mientras que los pedidos en Brasil (país que la produce) son altísimos, sumado a una producción en serie que se encuentra en pleno ascenso.

Frente a estos resultados, la idea de apostar por un modelo de segmento superior no es descabellada. En Estados Unidos siguen de cerca este plan, mientras que desde hace años se encuentra dando vueltas la posibilidad de revivir una pick-up icónica con el nombre Dakota.
Rampage: así es la primera pick-up que Ram desarrolló en la región
En reiteradas ocasiones se habló de lanzar un modelo compacto en nuestra región y uno mediano para Norteamérica, pero viendo el reciente éxito de la Rampage es posible que los eventuales proyectos cambien.

Una camioneta mediana es una gran posibilidad para los próximos años (volver a utilizar el nombre Dakota también), aunque primero habría que buscar un posicionamiento adecuado dentro de Stellantis para no competir contra vehículos similares dentro del mismo grupo. Sin embargo, por ahora, Ram sigue sin tener una pick-up que acorte la distancia entre la joven Rampage y la 1500.

Este plan (pick-up mediana) podría ser posible en diferentes mercados del mundo, aunque observando el nivel de ventas del segmento (en general) en Latinoamérica, no sería raro que en los próximos años la marca del carnero apueste por un modelo de similares características en nuestra región.
 

Galería de imágenes