Así serían los autos de Fórmula 1 a partir de 2026

Luego del gran cambio generacional que sufrieron los vehículos en 2022, la categoría más alta del automovilismo mundial volvería a renovarse por completo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Para los amantes de las Fórmula 1, el 2026 marcará un antes y un después en la categoría, no solo por que será el año en el que regresará Ford como motorista (de RedBull), sino también por lo que representan las imágenes que se filtraron en redes sociales durante los últimos días.

En tres años, las regulaciones harán que predomine la energía eléctrica, lo que permitirá que los monoplazas utilicen solo 30 kg de combustible, a diferencia de los casi 100 kg que cargan los vehículos actuales.

Las unidades de potencia eléctricas serán más potentes. Si en la actualidad entregan 160 CV aproximadamente, para 2026 se vería un incremento de la entrega de potencia a 470 CV. Recordemos que el desarrollo total de potencia de un vehículo actual equivale a los 760 CV, número que se reduciría a los 570 CV.

A su vez, los autos serán más pequeños. Estamos hablando de qué la distancia entre ejes se acortará unos 30 centímetros.

"Nos gustaría reducir el peso, pero aún estamos lejos de conseguirlo. Sin embargo, en lo que debemos asegurarnos es en que no aumente", expresó Pat Symonds, ingeniero de Fórmula 1.

A su vez, otro factor que se modificará será la caja de cambios, cuyo número de marchas disminuiría de ocho a seis velocidades. A continuación, te compartimos una serie de imágenes elaboradas por el diseñador digital Mark Antar sobre la posible silueta final que los monoplazas de F1 tendrían a partir de 2026.
Fórmula 1

Galería de imágenes