Ranger, Hilux o Amarok, ¿cuál es más rápida?

Las pick-ups medianas de Ford, Toyota y Volkswagen fueron puestas a prueba en una carrera de un cuarto de milla. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si hasta hace unas décadas no se valoraban tanto los caballos de fuerza en las pick-ups, hoy sucede todo lo contrario, en donde en muchos casos las camionetas de última generación superan con creces las prestaciones de potencia de varios compactos deportivos.
Duelo de pick-ups
Los colegas de CarWow decidieron poner a prueba a tres de las pick-up más elegidas del mercado, desafiándose entre sí en una carrera de aceleración que tuvo como grandes protagonistas a las ofertas de Ford, Toyota y Volkswagen.
Duelo de pick-ups
Las convocadas a la cita fueron la Hilux GR Sport con motor 2.8 turbodiésel de 204 CV de potencia y 50,9 kgm de torque; la Ranger Raptor con motor 3.0 V6 turbodiésel de 292 CV y 50 kgm (no es la misma mecánica que se ofrece en Argentina) y la Amarok II con un propulsor con las mismas características que la pick-up del óvalo, aunque con una potencia de 240 CV y 61,1 kgm.
Duelo de pick-ups
Las tres camionetas incluyen transmisiones automáticas, aunque en los pesos, la Toyota Hilux es la más favorecida con solo 2.125 kg frente a los 2.300 kg de la Amarok y los 2.454 kg de la Ranger. ¿Cuál será la ganadora?

 

Galería de imágenes