¿Qué significan los nombres de los modelos Fiat?

Mobi, Strada o la nueva Titano son algunas de las líneas cuyos significados pocos conocen, ¿sos uno de ellos? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat está transitando un gran momento en el mercado automotor argentino, luego de que el Cronos se consolidara como el vehículo más vendido del primer semestre de 2023 con 26.256 unidades.

Es por eso que es una buena idea repasar el significado de cada modelo de Fiat presente en nuestro mercado, comenzando por supuesto por la compañía italiana, la cuál se la conoce así por ser el acrónimo de Fabbrica Italiana Automobili Torino", que en español significa "Fábrica Italiana de Automóviles de Turín".

Cronos hace referencia al titán más jóven de la mitología griega que a su vez es el padre de Zeus. Fiat eligió este nombre con el propósito de evidenciar que el paso del tiempo para la firma se materializa en un viaje de constante renovación
Fiat Toro T270 Volcano
El motivo de la elección del término Toro tiene que ver con asociar la pick-up compacta con la robustez y fuerza del animal.
Fiat Fastback
Fastback (aún no comercializado en Argentina)
 hace alusión a una categoría exclusiva de autos que tienen en común el diseño rápido y las curvas dinámicas de la carrocería.
Fiat Strada CVT
Strada
significa calle en italiano y hace referencia a la sensación de libertad que el modelo puede proporcionar al conductor.
Fiat Argo
La mitología griega se hace presente de nuevo en el parque automotor de Fiat con el Argo, esta vez haciéndole honor a la constelación (de Argo).
Fiat Pulse
Fiat Brasil involucró a miles de personas en una votación abierta para nominar un nuevo modelo. Con el 65 por ciento de la preferencia del público ganó el nombre Pulse. En sí no tiene ningún significado especial, aunque la compañía expresa qué la denominación permite numerosas asociaciones y manifiesta la esencia y personalidad del vehículo.
Fiat Mobi
Mobi
surgió de un estudio de la firma italiana sobre las ciudades y el deseo de unir lo urbano y lo funcional en un vehículo práctico y fácil de conducir. El nombre está íntimamente relacionado con la movilidad.
Fiat Titano
El último vehículo en sumarse a la familia Fiat en nuestra región es la Titano, pick-up qué se posicionará un escalón por encima de la Toro y, como ya nos tiene acostumbrados, su nombre hace referencia a la mitología griega. De todas maneras, también se lo puede relacionar con el titanio y la gran resistencia y durabilidad a la qué está asociado el metal.

Galería de imágenes