Crean una canción de cuna para dormir a los bebés dentro del auto

Nissan Leaf Dream Drive es una una banda sonora que fusiona los sonidos del vehículo eléctrico Leaf con las frecuencias relajantes producidas por un motor de combustión. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Muchos padres agotados suelen pasear a sus bebés en auto pensando que es el movimiento del vehículo lo que los va a hacer dormir. En realidad, son las frecuencias relajantes de sonido de un motor de combustión interna (ICE, por sus siglas en inglés) las que más contribuyen a que un niño se duerma.

Una nueva opción menos contaminante para arrullarlos es Nissan Leaf Dream Drive, la primera canción de cuna cero emisiones del mundo. Creada por ingenieros de la marca japonesa en colaboración con el diseñador de sonido y el entrenador del sueño, Tom Middleton, esta banda sonora somnífera para los más pequeños imita las frecuencias de sonido de un motor de combustión, confiable para dormirlos.

Además de estas frecuencias que solo ellos pueden escuchar, cada sonido audible proviene de la construcción de una orquesta de sonidos y ritmos de grabaciones interiores y exteriores del modelo completamente eléctrico Leaf.

El álbum para criaturas inconsolables contiene cinco pistas de tres minutos que funcionan en armonía con la avanzada tecnología disponible dentro del automóvil. Los padres privados del sueño en países de Europa pueden conectar su smartphone a su vehículo a través de Android Auto y Apple CarPlay, para disfrutar de la canción de cuna disponible en plataformas como Apple Music, Spotify, SoundCloud, YouTube y Deezer.

La canción para bebés se puede escuchar ingresando aquí: https://lifetracks.lnk.to/NissanLEAFDreamDrive.

Según Paul Speed-Andrews, Gerente de Desarrollo de Ruido y Vibración de la automotriz nipona, “Un vehículo eléctrico como el Nissan Leaf es una mejor opción para dormir a sus hijos; aunque somos conscientes de que el paisaje sonoro silencioso podría no ser tan efectivo como los autos ICE. Los motores de combustión transmiten una frecuencia de sonido, una combinación de ruido blanco, rosa y marrón que varía en tono, creando un paisaje sonoro orquestal que es especialmente relajante y reconfortante para los niños".

Galería de imágenes