Importada desde Japon, Toyota renovó la gama GR86 en nuestro país con un modelo que se destaca por sus mejoras en el equipamiento, que le confieren una mayor deportividad.
Ahora, el nuevo GR86 incorpora frenos Brembo con calipers rojos de cuatro pistones en las ruedas delanteras y dos pistones en las traseras, mejorando el rendimiento del frenado con mayor respuesta y resistencia en uso intensivo.
También cuenta con nuevos amortiguadores ZF SACHS, que ofrecen una respuesta más rápida en la fuerza de amortiguación y un mejor contacto con el suelo, lo que se traduce en una mayor precisión en las maniobras, así como en una mejora en la seguridad y el confort de marcha.
En cuanto a seguridad, el nuevo GR86 incorpora la tecnología EyeSight, que integra varios sistemas de asistencia al conductor. Este paquete incluye el Sistema de Pre-Colisión Frontal (PCS), que detecta vehículos, peatones y ciclistas, y emite alertas visuales y sonoras ante posibles colisiones. Si el conductor no frena, el sistema aplica los frenos de emergencia. Además, cuenta con el Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC), que mantiene una velocidad constante y ajusta la distancia con otros vehículos automáticamente, y las Luces Altas Automáticas (AHB), que mejoran la visibilidad nocturna al cambiar entre luces altas y bajas.
El sistema también incluye la Advertencia de Cambio de Carril (LDW) y la Alerta de Zigzag (LSW), que avisan al conductor si el vehículo se desvía del carril. La Detección de Punto Ciego (BSD) y la Asistencia de Cambio de Carril (LCA) advierten sobre vehículos en el punto ciego, mientras que la Óptica con Respuesta de Dirección (SRH) ilumina el área frente al vehículo al girar el volante, aumentando la seguridad nocturna.
Debajo del capó no hay novedades, ya que mantiene su motor bóxer de 2.4 litros que trabaja en conjunto con una caja manual de seis velocidades y tracción trasera. Este conjunto ofrece una potencia máxima de 237 CV y un torque de 25,4 kgm.
El nuevo Toyota GR86, encargado de renovar la línea lanzada a finales de 2022, ya se ofrece en nuestro país con un precio inicial de 69.257 dólares.