El Fitito ya tiene su museo

Está en la localidad de Caseros del partido bonaerense de Tres de Febrero, justo al lado de la estación del ferrocarril San Martín, detrás del playón municipal. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los modelos más emblemáticos entre los de producción nacional es, sin duda, el Fiat 600. El pequeño auto de la marca italiana es uno de los más recordados y queridos por el público argentino ya que para muchas familias representó una forma de la felicidad: el primer auto.

Ahora, ese querido modelo tiene un espacio en el que se puede recorrer su historia y sus secretos: el Museo del Fitito. Está en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, en un espacio (construido en tres meses), en el que los visitantes pueden recorrer una muestra en la que se exponen unidades del histórico modelo, cuya producción se llevó a cabo en dos plantas ubicadas también en Caseros.

Museo del Fitito
Martín Zuppi y Diego Valenzuela

De la inauguración participaron Diego Valenzuela, intendente de ese partido bonaerense e impulsor de esta iniciativa, y Martín Zuppi, presidente de Fiat, Jeep y Ram Argentina.

Quienes visiten el museo podrán recorrer la historia de “la bolita” a través de unidades originales entre las que aparecen, por ejemplo, la primera fabricada (recordemos que entre 1960 y 1982 se produjeron unas 294.000 en total), modelos especiales (con preparación para carreras), además de piezas, autopartes y documentación vinculada con los operarios de la planta.

Museo del Fitito

Además, cuenta con un simulador en el que los visitantes pueden hacer un viaje virtual en Fitito. También hay juegos para niños y una pequeña pista.

Para Valenzuela, “Con el museo estamos consolidando una identidad de Tres de Febrero alrededor de la historia maravillosa de estos autos. Queremos que sea un factor de desarrollo local: que las familias que lleguen en el tren, coman algo en una parrilla o pizzería y se vengan a verlo”.

Museo del Fitito

Para la creación de este museo también se sumaron entusiastas del ya legendario modelo, que trabajaron junto con las autoridades municipales. 

La apertura para el público tendrá lugar a partir del día 5 de noviembre.

 

Galería de imágenes