Diseñado por Dante Giacosa, padre del 500, el Fiat 600 encontró una solución fiable y con una silueta inconfundible a las necesidades de la posguerra de contar con vehículos prácticos, ligeros, polivalentes, económicos en la fabricación y en la compra, con mecánicas fiables y fáciles de mantener.
El primer 600 estaba propulsado por un motor de 633 centímetros cúbicos, cuatro cilindros en línea y refrigerado por agua que le permitía desarrollar 21 CV de potencia, acompañado por una caja de cambios de cuatro velocidades y una suspensión independiente en las cuatro ruedas que aseguraba un mayor confort en el habitáculo.
A su vez, también marcó la vida de miles de familias en todo el mundo, siendo en muchos de estos casos el primer vehículo al que accedieron. En total, se produjeron 4.939.642 unidades de este modelo bajo la marca Fiat durante casi tres décadas, fabricadas en Italia, Chile y Argentina, donde se estuvo produciendo hasta 1982.
Luego de varios intentos por encontrar al reemplazante directo, este año Fiat anunció el regreso del 600, adaptado a los tiempos que corren. Estamos hablando del 600e, un eléctrico que cuenta con baterías de iones de litio de 54 kWh que le brinda una autonomía de 600 km para el ámbito urbano y una potencia de 154 CV.
A 68 años del primer Fiat 600
El legendario modelo se presentó en 1955 para marcar un antes y un después en la historia de la marca italiana. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Ventas de 0km en agosto: estos son los modelos más vendidos
¿Autos indios en Argentina?
La cifra récord que alcanzó el Nissan Kicks
Volkswagen lanzó el nuevo Vento en México y Argentina espera por él
Jeep quiere un SUV basado en el Citroën C3
‘La lógica del escorpión’ marca el regreso de Charly García y lo analizan tres expertos
Mientras el blue sigue bajando, los analistas anticipan a cuánto estará el dólar a fin de año
Los anillos de Saturno desaparecerán en seis meses
El presidente de Aerolíneas Argentinas admitió que la empresa está “en camino a la privatización”
Blanqueo: AFIP llevará a cabo controles para aquellos contribuyentes que no pongan sus bienes en el ámbito formal