Hilux lidera, pero Amarok y Ranger dieron el batacazo

En un mercado donde la camioneta de Toyota es la reina de su segmento, sus principales rivales la destronaron en el noveno mes del año: un suceso que no pasaba en décadas. Galería de fotos

Ya no es una novedad que la Toyota Hilux es la referente indiscutida del segmento de las pick-ups medianas, incluso durante los últimos años se convirtió en el modelo más vendido del país, previo al desembarco del Fiat Cronos en el primer puesto del ránking 0km.

Con un gran nivel de ventas, la camioneta de la marca japonesa lidera relativamente cómoda en su categoría, pero los altibajos de nuestro mercado, afectado por la falta de stock, los sobreprecios, entre otros factores, hicieron que sus principales competidores se acerquen, con buenos meses para Volkswagen Amarok y Ford Ranger.
Toyota Hilux
Por lo general, Hilux siempre se impone cada 30 días sobre sus rivales, pero esto parecería estar cambiando. A lo largo de 2023, la camioneta de la firma alemana la superó en varias ocasiones y en agosto, la nueva generación de Ranger llegó a lo más alto del segmento.
Ford Ranger 2023
Todo volvió a cambiar en septiembre, ya que los recientes números de los 0km más vendidos mostraron que las dos escoltas de la popular pick-up de Toyota en la tabla general marcaron la diferencia.
Volkswagen Amarok V6
En el noveno mes del año, la Amarok quedó primera con 2.917 unidades, mientras que la Ranger se posicionó en el segundo lugar de la categoría con 2.687 ejemplares. De este modo, Hilux tuvo un buen desempeño, pero quedó en el tercer puesto con 2.486 (unidades), algo que no sucedía desde hace décadas.

Galería de imágenes