Cinco motivos para comprar una Ford Maverick híbrida

La variante ecológica de la pick-up compacta ya es una realidad en nuestro mercado. Por el momento, es la única configuración en su segmento con este tipo de motorización. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En 2022, Ford se convirtió en la primera automotriz en Argentina en introducir una pick-up electrificada, la F-150 Híbrida. Este año, la firma del óvalo ha elevado aún más la apuesta al lanzar la primera camioneta compacta ecológica en nuestro país: la Maverick (híbrida).

Esta configuración lanzada en mayo de este año, sigue siendo una opción única en el mercado, ya que combina características que rara vez se encuentran en un solo vehículo: un rendimiento sobresaliente, una eficiencia de combustible destacada y una gran autonomía, además de la comodidad de un SUV y la versatilidad de una pick-up robusta.

Ford destaca cinco razones por las cuales la nueva Maverick híbrida es una gran propuesta.

1- Prestaciones: la tecnología híbrida la convierte en una pick-up con un rendimiento excepcional. Sus dos motores, uno naftero de 2.5 litros de ciclo Atkinson y otro eléctrico, producen una potencia combinada de 194 CV y pueden funcionar de forma independiente o en conjunto para ofrecer un rendimiento óptimo en diversas situaciones. Gracias al torque instantáneo del propulsor ecológico, la Maverick acelera rápidamente y responde de manera inmediata a las demandas del conductor.

2- Economía y autonomía: a pesar de su peso de 1.781 kilos en condiciones normales de conducción, la Maverick híbrida es más económica que muchos vehículos más pequeños. Su eficiencia se debe al sistema de frenado regenerativo, la función Auto Start-Stop, una parrilla delantera aerodinámica activa que ajusta el flujo de aire según la velocidad y las necesidades de refrigeración, y neumáticos 225/60 R18 All Season. Con un tanque de combustible de 57 litros, la autonomía puede superar los 800 km, convirtiéndola en una pick-up altamente eficiente.
Ford Maverick
3- Comodidad, versatilidad y silencio: el tamaño de la camioneta, con una longitud de 5,072 mm y una distancia entre ejes de 3,076 mm, garantiza espacio interior para cinco adultos. Los asientos ergonómicos cuentan con ajuste eléctrico de ocho posiciones para el conductor y están tapizados en cuero ecológico de alta calidad. El selector de cambios Rotary Shifter y el freno de estacionamiento eléctrico liberan espacio en la consola para generar espacios de almacenamiento. El compartimento debajo del asiento trasero y el innovador sistema FlexBed en la caja de carga son ejemplos de inteligentes soluciones de diseño. Además, el motor naftero funciona silenciosamente, y la tecnología híbrida permite circular en modo eléctrico en trayectos cortos, mejorando la sensación de comodidad en el habitáculo.

4- Dinámica de manejo: sorprende por su facilidad de maniobra y agilidad, combinando la dinámica de manejo de un SUV con la versatilidad y robustez de una auténtica pick-up "Raza Fuerte". Con cinco modos de conducción disponibles (Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Eco y Deportivo) que ajustan y configuran diferentes sistemas del vehículo, la Maverick ofrece una experiencia de conducción superior y agradable, ya sea en ruta o en otros tipos de terreno, adaptándose a las preferencias y necesidades de cada conductor.

5- Sin necesidad de recarga en tomas de corriente: A diferencia de los vehículos eléctricos puros, esta configuración cuenta con una batería de iones de litio que se recarga de forma automática mediante el motor naftero y el sistema de frenado regenerativo, lo que elimina la necesidad de una infraestructura de carga externa. Esta batería compacta de 1.1 kWh se encuentra ubicada debajo del suelo y no ocupa espacio en el habitáculo.

Galería de imágenes