La carrera de autos más delirante vuelve a la Argentina

Esta auténtica fiesta sobre ruedas, en la que los participantes compiten con extravagantes vehículos sin motor, regresará en noviembre a la Ciudad de Buenos Aires. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La carrera de Autos Locos más famosa del mundo volverá a la Argentina el sábado 25 de noviembre en la bajada de Carlos Pellegrini y Libertador, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los participantes de esta entretenida competencia tienen como desafío construir un vehículo sin motor que pueda bajar por una pista inclinada y repleta de obstáculos, como curvas y saltos espectaculares. Resultará ganador el equipo que logre el menor tiempo en cruzar la meta.

La carrera de autos más delirante vuelve a la Argentina

De los cientos de equipos que presentaron sus bocetos de vehículos para esta nueva edición porteña -la última fue en el año 2014- un jurado eligió a los 28 que se ajustaban mejor a la consigna: no tratarse de autos convencionales.

Para la selección se valoraron distintos aspectos: los diseños de los autos debían ser lo más audaces, extravagantes y divertidos que se pudiera. Además, era imprescindible que tuvieran frenos que funcionaran al ciento por ciento.

La carrera de autos más delirante vuelve a la Argentina

Uno de los equipos más destacados en la etapa de elección fue “Albañiles un viernes”, que está conformado por un grupo de generadores de contenido (entre ellos @pablint, @rusitoindustrial y @eltrallerdechicho) del rubro de la construcción y herramientas.

Otros de los que formarán parte del desafío son: “Team Rescate”, conformado por un grupo de bomberos voluntarios del cuartel de Luján; “Corner Team”, integrado por mecánicos de Honda que presentarán un vehículo con forma de picada; “Loco Dinero”, que tendrán un auto doble, con la parte trasera emulando un dólar y la delantera un billete de 1.000 pesos; “Market Mario”, que está compuesto por un grupo de empleados de supermercado que recrearán un changuito y “Nac & Pop”, de un equipo de estudiantes de arquitectura que harán un vehículo con forma de carpincho.

La carrera de autos más delirante vuelve a la Argentina

Cabe destacar, además, la presencia del equipo “Mate de Claypole”, cuya historia es de las más interesantes, ya que volverá a la carrera después de 10 años. Los mismos amigos se encargarán de restaurar el vehículo que usaron en el evento de 2013.

Autos Locos se llevó a cabo por primera vez en el año 2000 en Bélgica. En sus más de 20 años de historia recorrió todos los rincones del planeta y se celebró en más de 100 oportunidades. Tokio, Londres, Helsinki, Zagreb, Texas, Madrid, Brasilia y Santiago de Chile fueron algunas de las ciudades sedes y este año el distrito porteño volverá a ser anfitrión.

Esta fiesta sobre ruedas estará acompañada de música, animación y muchas sorpresas.

La carrera de autos más delirante vuelve a la Argentina

 

Galería de imágenes
En esta Nota