La carrera de Autos Locos más famosa del mundo volverá a la Argentina el sábado 25 de noviembre en la bajada de Carlos Pellegrini y Libertador, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los participantes de esta entretenida competencia tienen como desafío construir un vehículo sin motor que pueda bajar por una pista inclinada y repleta de obstáculos, como curvas y saltos espectaculares. Resultará ganador el equipo que logre el menor tiempo en cruzar la meta.
De los cientos de equipos que presentaron sus bocetos de vehículos para esta nueva edición porteña -la última fue en el año 2014- un jurado eligió a los 28 que se ajustaban mejor a la consigna: no tratarse de autos convencionales.
Para la selección se valoraron distintos aspectos: los diseños de los autos debían ser lo más audaces, extravagantes y divertidos que se pudiera. Además, era imprescindible que tuvieran frenos que funcionaran al ciento por ciento.
Uno de los equipos más destacados en la etapa de elección fue “Albañiles un viernes”, que está conformado por un grupo de generadores de contenido (entre ellos @pablint, @rusitoindustrial y @eltrallerdechicho) del rubro de la construcción y herramientas.
Otros de los que formarán parte del desafío son: “Team Rescate”, conformado por un grupo de bomberos voluntarios del cuartel de Luján; “Corner Team”, integrado por mecánicos de Honda que presentarán un vehículo con forma de picada; “Loco Dinero”, que tendrán un auto doble, con la parte trasera emulando un dólar y la delantera un billete de 1.000 pesos; “Market Mario”, que está compuesto por un grupo de empleados de supermercado que recrearán un changuito y “Nac & Pop”, de un equipo de estudiantes de arquitectura que harán un vehículo con forma de carpincho.
Cabe destacar, además, la presencia del equipo “Mate de Claypole”, cuya historia es de las más interesantes, ya que volverá a la carrera después de 10 años. Los mismos amigos se encargarán de restaurar el vehículo que usaron en el evento de 2013.
Autos Locos se llevó a cabo por primera vez en el año 2000 en Bélgica. En sus más de 20 años de historia recorrió todos los rincones del planeta y se celebró en más de 100 oportunidades. Tokio, Londres, Helsinki, Zagreb, Texas, Madrid, Brasilia y Santiago de Chile fueron algunas de las ciudades sedes y este año el distrito porteño volverá a ser anfitrión.
Esta fiesta sobre ruedas estará acompañada de música, animación y muchas sorpresas.