Renault se encuentra preparando el terreno para la presentación de un nuevo crossover compacto que se espera que se convierta en la alternativa de entrada de gama en esta categoría.
Denominado Kardian, será presentado el próximo 25 de octubre en Brasil (Río de Janeiro), donde justamente se llevará a cabo el estreno mundial. Por ahora, fue visto en ensayos con una gran cantidad de cobertores y en dibujos de propiedad industrial.

Con plataforma modular CMF-B tendrá 4,15 metros de largo y se transformará en el encargado de montar el nuevo motor turboalimentado 1.0 (TCe) que por el momento no se sabe cuáles serán sus prestaciones. Se encontrará asociado a una transmisión automática de tipo CVT.

Según Autos Segredos, también se sumarán versiones que contarán con el ya conocido propulsor 1.6 SCe de 115 CV, presente en la familia Sandero y Duster. A su vez estará relacionado con una caja automática o manual. La idea de este futuro modelo es competir con el Fiat Pulse.