El nuevo Audi S3, más deportivo que nunca

El sedán se actualizó por completo, ahora propulsado por un motor de más de 300 CV de potencia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Audi S3 va más allá de una mera actualización de producto con una serie de características nuevas. Con una potencia mejorada, un divisor de par y otras tecnologías destacadas, garantiza un rendimiento sólido y un manejo ágil.

Visualmente, el nuevo S3 refleja su mayor dinamismo con un diseño frontal expresivo, un difusor deportivo y un sistema de escape de alto rendimiento con cuatro tubos.

El Singleframe hexagonal y sin marco presenta una nueva estructura que es notablemente más plana y ancha. Los elementos de diseño en forma de L acentúan la voluminosa parrilla que, junto con las grandes tomas de aire laterales angulares, resalta el carácter dinámico del S3. 

Audi S3

A su vez, un llamativo spoiler delantero, con dos puntales verticales inspirados en los deportes de motor, conecta a los dos y rebaja aún más visualmente al S3.

El motor 2.0 TFSI ha experimentado un aumento significativo de potencia, sumando 23 CV adicionales y 2 kgm de torque. En consecuencia, el nuevo Audi S3 ofrece ahora un impresionante rendimiento de 333 CV y 42,8 kgm de torque.

Como resultado, el deportivo acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos, el par máximo está disponible en un amplio rango de revoluciones, desde 2.100 hasta 5.500 rpm y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Audi S3

En cuanto a las suspensiones, se han implementado horquillas con cojinetes más rígidos y nuevos cojinetes de pivote que permiten una inclinación más negativa de las ruedas. Esto asegura una respuesta mejorada de la dirección y un mayor control lateral, resultando en un mejor agarre y dinámica en las curvas. 

El interior del S3 se distingue por sus colores oscuros con detalles plateados. El revestimiento del techo en negro, los pedales de acero inoxidable, los umbrales de las puertas iluminados con inserciones de aluminio con el logo S y las molduras interiores de estilo aluminio enfatizan el carácter deportivo del vehículo. 

Audi S3

El nuevo Audi S3 se ofrecerá en un principio en Europa a partir del segundo trimestre de 2024 a un precio inicial de 55.600 euros.

Galería de imágenes
En esta Nota