Citroën ya ofrece el nuevo C3

Con una mayor eficiencia, el nuevo modelo refuerza las cualidades qué convirtieron a la línea en un éxito en ventas en todo el mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La apertura de los pedidos para las versiones nafteras del nuevo C3 marca un hito importante para Citroën, ya que renueva un modelo consagrado en Europa. 

Desde 2016, el C3 ha sido un modelo icónico para la marca, con más de 1,5 millones de unidades vendidas. A pesar de su larga trayectoria, el C3 sigue siendo un éxito en la actualidad, demostrando una curva de ciclo de vida excepcionalmente sólida.

La cuarta generación del Citroën C3 presenta una serie de innovaciones diseñadas para mejorar la experiencia de conducción y aumentar el confort a bordo. Una de las características destacadas es la inclusión del exclusivo sistema de suspensión con amortiguadores hidráulicos progresivos de Citroën, que ahora viene de serie en todas las versiones del C3.

Nuevo Citroën C3

Otras características que contribuyen al confort y la conveniencia incluyen el Citroën Head-Up Display, que proyecta información importante directamente en el campo de visión del conductor, y el volante compacto que facilita la manipulación y el control del vehículo.

El Citroën C3 ofrece como opción de entrada de gama un motor turbonaftero de 1.2 litros y 100 CV de potencia. Este motor ha sido completamente rediseñado en términos de prestaciones y fiabilidad, y ahora está equipado con una cadena de distribución, lo que mejora su durabilidad y reduce la necesidad de mantenimiento.

Además, el nuevo C3 hace más accesible la electrificación ofreciendo la tecnología Hybrid 48V. Esta opción incluye una batería de iones de litio de 48V que se recarga durante ciertas fases de conducción. 

Nuevo Citroën C3

También cuenta con un motor naftero de 3 cilindros de 100 CV, diseñado específicamente para este sistema híbrido, y está acoplado a la nueva caja de cambios electrificada de doble embrague ë-DCS6, que incorpora un motor eléctrico ë-Motor de 21 kW.

Mientras en nuestro mercado aún gozamos de la tercera generación, en Europa ya se ofrece la cuarta edición del Citroën C3, el cuál tiene un precio inicial de 14.990 euros.

Nuevo Citroën C3


 

Galería de imágenes
En esta Nota