El Ford Everest aparece en Brasil y enciende los rumores de fabricación en Argentina

El SUV sería uno de los candidatos para ser producido en Pacheco. Competiría con el Chevrolet Trailblazer y el Toyota SW4. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego del debut de la nueva generación de la Ford Ranger en nuestro país, modelo que se produce en la planta de Pacheco y se exporta a diferentes países, una de las dudas que quedan es la potencial fabricación de otro integrante de la familia del óvalo.

Entre los principales candidatos que aparece en el radar desde hace años se encuentra el Everest, hermano SUV de la pick-up nacional. Si bien en la edición anterior se mantuvo lejos de varios mercados (se ofrecía principalmente en Asia), ahora la idea de la firma estadounidense es expandir este sport utility con el reciente cambio generacional y ofrecerlo como una alternativa carrozada de Ranger.
Ford Everest
"Globalizar" este modelo aumentó las posibilidades de nacionalizarlo y si bien desde Ford no lo confirman, tampoco lo niegan. Durante los últimos meses, los rumores parecieron bajar la tensión, pero en los últimos días el nuevo Everest volvió a ser el foco de atención, ya que fue visto en pruebas por las calles de Brasil, según reveló la cuenta @bfmsoficial.
Ford Everest
Desde el sitio extranjero volvieron a insistir con la posibilidad de fabricación en nuestro país. Sin embargo, un detalle curioso fue el comentario de la @fordbrasil (cuenta oficial), con emojis que "siguieron el juego".
Ford Everest
Las dudas continuarán, pero con estos ensayos, las chances de tener al SUV en nuestra región e incluso de origen nacional parecerían ser mayores.

Galería de imágenes