La tasa vial municipal es un tributo que es aplicado por algunos municipios, tomando como base un determinado porcentaje por cada litro de combustible o incluso también por el gas, más conocido como GNC.
Obviamente, el monto puede llegar a variar según la jurisdicción, mientras que el "objetivo" es "mejorar" y "conservar" la red de vialidad (como bien indica su nombre) del lugar correspondiente.
Durante los últimos días, varios municipios han expandido esta medida, mientras que otros decidieron no sumarse o directamente quitarla. Esto provocó principalmente, que dependiendo del lugar del conurbano bonaerense donde uno se encuentre, el valor de los combustibles se encuentre afectado, ya que el costo de la nafta podría llegar a terminar saliendo en torno a un dos por ciento más cara.
Desde las distintas jurisdicciones municipales respaldan la medida sosteniendo que debido al desfinanciamiento del gobierno nacional a la provincia y por ende a los municipios fomenta a que se realicen acciones de ajuste.
A su vez, varias de estas decisiones recaudatorias se contraponen con varias leyes que se encuentran en línea con la prohibición de doble imposición, igualdad ante las normas, coparticipación, entre otros.
Tasa vial, la disputa entre municipios que mete presión al precio de la nafta
Con el fin de aumentar la recaudación, este tributo puede hacer que el valor de los combustibles aumente según la jurisdicción. Galería de fotos

Redacción Parabrisas
También te puede interesar

Citroën se prepara para el lanzamiento del nuevo C3 Aircross

Cuenta regresiva para la presentación del Volkswagen Tera

El Renault Boreal intensifica sus pruebas, se producirá en la región y llegará a la Argentina

Honda: lanzamiento, curso en los médanos y una carrera récord

Cómo ver la Fórmula 1 en España: opciones y restricciones

Con Colapinto jugando a la 'estatua viviente', Doohan fue un desastre y ganó Norris en Australia

Una Argentina con semanas bisagras

Cómo sigue la salud de Pablo Grillo, el fotógrafo que fue impactado en la cabeza por una cápsula de gas lacrimógeno

Siguen pegando abajo

Ni barras bravas ni La Cámpora: hinchas de fútbol