El nuevo Ford Mustang se enfrenta al “Infierno Verde” de Nürburgring

El superdeportivo quiere ser el primer auto norteamericano en hacer una vuelta inferior a 7 minutos en el temido circuito alemán. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cuando el Mustang GTD hizo su debut en 2023, el CEO de Ford, Jim Farley, aseguró que este deportivo estaba diseñado para superar a los mejores productores automotrices europeos en su propio terreno. 

La prueba de ello sería completar una vuelta en menos de 7 minutos en el famoso y temido circuito de Nürburgring, en Alemania, una hazaña que ningún vehículo norteamericano ha logrado hasta el momento.

Con una extensión de casi 20 km y 73 curvas, Nürburgring fue bautizado como el "Infierno Verde" por Sir Jackie Stewart, considerado uno de los mejores pilotos de la historia. Hoy en día, esta pista se utiliza principalmente para el desarrollo de autos deportivos y conseguir una vuelta por debajo de los siete minutos se considera el estándar dorado. 

Ford Mustang GTD

Solo unos pocos autos europeos de gama alta han alcanzado esta marca, y pronto, un Mustang podría unirse a este selecto grupo.

El Mustang GTD 2025, una versión de calle del Mustang GT3 de competición, está equipado con un motor V8 5.2 litros sobrealimentado, que le permite desarrollar más de 820 CV de potencia y 91,8 kgm de torque, alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h. 

Además, cuenta con un sistema aerodinámico activo de última generación, frenos de carbocerámica, suspensión con amortiguadores semiactivos y una carrocería de fibra de carbono.

Ford Mustang GTD

El momento de la verdad está cerca, ya que Ford anunció el próximo estreno de un vídeo titulado "The Road to the Ring", que contará toda la historia detrás de este desafío.

Galería de imágenes