¿Es posible el lanzamiento de taxis aéreos?

Con el respaldo de Daimler y Geely, la joven empresa alemana Volocopter analiza la creación de vehículos con forma de drones para el transporte de pasajeros. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El sueño del auto volador siempre está presente, y a pesar de que existen diferentes proyectos para el desarrollo de vehículos que no sólo circulen por las calles, todavía trasladarse de un lugar al otro, sin la necesidad de tomarse un avión o subirse a un helicóptero aún es un proyecto a largo plazo. La idea no es solamente que los vehículos puedan despegar,  sino que las personas que utilicen este medio de transporte tengan mayor rapidez en su tiempo de viaje.

Para muchos esto parece una utopía, pero hay diferentes empresas que quieren que aquellos objetivos que tienden a ser inalcanzables, se conviertan en realidad. Este es el caso de Volocopter, una joven compañía alemana que cuenta con el respaldo de Daimler, Geely, e Intel (las tres poseen una participación por separado alrededor del 10 por ciento), que a pesar de no tener en sus planes de corto plazo diseñar un auto volador, encuentra viable la creación de taxis aéreos.

¿Cómo es eso? La compañía germana quiere desarrollar vehículos con forma de drone, para el transporte de pasajeros, parecido a un pequeño helicóptero propulsado por 18 rotores. Según indicó Automotive News, Volocopter ya registró alrededor de 1.000 vuelos de prueba, algunos piloteados por humanos y otros bajo control remoto o de manera autónoma.

Taxis aéreos

Alexander Zosel, fundador de la empresa, aseguró que los primeros vuelos comerciales serán conducidos por personas, pero con el correr de los años se desarrollará la tecnología necesaria para que el vehículo sea completamente automático, sin la necesidad de que un humano lo controle.

En el caso de que el proyecto sea posible, es probable que a partir del año que viene comiencen los primeros ensayos en Singapur, debido al avance tecnológico del país asiático. En contrapartida, el punto en contra que tendrá que atravesar la compañía no serán solos los costos del plan para construir un taxi aéreo, sino el faltante de leyes para esta clase de vehículos y la escasez de helipuertos en diferentes ciudades.

Galería de imágenes